PLATAFORMA Y COMPORTAMIENTOS DE LOS PERSONAJES DE LA PLATAFORMA (Platform and Platform character behaviors)

¡Con el simple clic de un botón, puede configurar el comportamiento de “Plataforma” de su juego, así como el control de carácter de la plataforma!

Comportamiento de la plataforma (Platform behavior)

Como de costumbre, crea un nuevo objeto. Seleccione el objeto de la lista “Objetos” de la escena haciendo clic en la opción “hacer clic para agregar un objeto”. De la lista que aparece, selecciona “editar objeto”. Seleccione el comportamiento de “Plataforma” de la lista que se muestra. Ahora puedes convertir tu objeto en una plataforma. Una vez que su objeto se define como una “Plataforma”, su objeto “Carácter de la plataforma” puede caminar sobre él.

Después de seleccionar la opción “Plataforma”, verá la lista de opciones de comportamiento de la plataforma:

Tipo de plataforma

Al hacer clic en el comportamiento de la plataforma, puede elegir entre 3 tipos de plataformas diferentes.

  • Plataforma (Platform): esta es la opción por defecto. El comportamiento predeterminado establece el objeto como una plataforma tradicional. El personaje puede chocar con la plataforma y / o caminar sobre ella.
  • Plataforma (Jumpthru): al elegir esta opción, el personaje puede chocar con la plataforma y caminar sobre ella, pero el personaje también puede saltar a través de la plataforma desde abajo.
  • Escalera (Ladder): como su nombre lo indica, esta opción convierte nuestro objeto en una escalera. El objeto de carácter no puede chocar con el objeto de escalera. No puede caminar sobre el objeto de escalera, pero cuando el objeto de personaje se superpone al objeto de escalera, el personaje puede subir y bajar.

Agarrar la repisa (Grab the ledge)

El borde de nuestra plataforma se puede agarrar por defecto. “Agarrar el borde” significa que cuando el objeto del personaje salta lo suficientemente cerca del borde de la plataforma, se puede agarrar el borde. Si no necesita esta funcionalidad, asegúrese de que esta opción esté deseleccionada / deseleccionada. Si lo necesita, asegúrese de que la casilla esté marcada / marcada.

El desplazamiento de la garra también se puede cambiar en el eje Y.

La opción de desplazamiento nos permite cambiar la posición de la captura para ajustar la animación de nuestro personaje.

Comportamiento del personaje de plataformas (Platformer character behavior)

Al seleccionar el “carácter de Platformer” de la lista, podemos convertir nuestro objeto en un “carácter de Platformer”. Después de seleccionar la opción “Carácter de Platformer”, se le presentarán las propiedades / parámetros del personaje de Platformer.

Es posible que deba desplazarse para ver todas las opciones.

Controles (controls)

El comportamiento de los personajes de Platformer viene con las teclas predeterminadas establecidas para controlar el personaje. Estas teclas son las teclas de flecha y la tecla de cambio. Si no desea utilizar los controles predeterminados, debe desactivar los controles predeterminados desmarcando o desmarcando la casilla “Controles predeterminados” debajo de las opciones “Carácter de plataforma”.

Agarrar la repisa (Grab the ledge)

Al igual que con el comportamiento de la plataforma, tenemos la opción “Agarrar la repisa” para el “personaje de Platformer”. Esta opción permite que el objeto de personaje tome el borde de las plataformas. La opción está deshabilitada por defecto. Para habilitarlo, marque / marque la casilla en la lista de opciones.

Si decides habilitar esta opción, el personaje puede agarrar el borde de todas las plataformas que también tienen esta opción habilitada.

Nuevamente, al igual que con el “Comportamiento de la plataforma”, podemos establecer el desplazamiento de agarre en el eje Y para el personaje. A diferencia del comportamiento de la plataforma, también podemos establecer la tolerancia de agarre en el eje X.

Al cambiar el valor de tolerancia de agarre, podemos establecer qué tan cerca debe estar el personaje de la plataforma para permitir que el personaje tome el objeto de la plataforma.

Pendiente ángulo máximo (Slope max angle)

Al cambiar este valor, podemos establecer el ángulo máximo de una pendiente que el jugador puede escalar. El valor predeterminado es 0. 0 predeterminado significa que el personaje solo puede moverse sobre una superficie plana.

Velocidad y Gravedad (Speed and Gravity)

Al cambiar los valores correspondientes en las opciones de “Velocidad y Gravedad”, podemos cambiar la rapidez con la que nuestro personaje acelera, desacelera, se mueve, cae y salta. Creo que estas opciones se explican por sí mismas, así que no creo que requieran mucha explicación. Si desea ralentizar el objeto de carácter, puede disminuir estos valores. Si desea acelerar el objeto de carácter, puede aumentar estos valores.

Todas las opciones aquí también se pueden cambiar usando eventos en cualquier momento durante el juego.

Ejemplos

Véalo en acción 🎮
Abre los ejemplos Online.

Comportamiento de plataformas (Platformer Behavior)

Comportamiento de desplazamiento de paralaje (Parallax Scrolling Behavior)