Añadir un objeto de fondo (Add a background objects)

Este tutorial es parte del tutorial How to make a platform game, ¡pero también puedes usarlo para cualquier otro juego!

En este momento el nivel es bastante simple sin las cosas elegantes. Vamos a añadir algunos objetos estáticos en el fondo.

Crear objetos

Agregar objetos en el fondo es realmente fácil: solo agrega algunos sprites con las imágenes que deseas y colócalos en la escena.

Por ejemplo, cree un objeto Sprite, agregue una animación y agregue la imagen bush:

Puede nombrar a este objeto Bush, y también agregar otro objeto con la imagen cloud:

Poner objetos en la escena y cambiar el orden z

Si agrega objetos a la escena, puede ver que el reproductor se muestra detrás de ellos:

Cada instancia en la escena tiene una propiedad que se llama orden z . Es un número y los objetos con un orden Z superior se mostrarán frente a los objetos con un orden Z inferior. El orden Z puede ser cualquier número y también puede ser negativo.

Aquí, puede cambiar el orden Z de los arbustos y las nubes para establecerlos como negativos, de modo que el carácter del jugador (con un orden Z que debería ser 1) se muestre delante de ellos. Para ello, selecciona las instancias en la escena. Puede seguir presionando MAYÚS en su teclado para seleccionar más de un objeto:

Luego, cambie el valor del campo “Orden Z” en el * Panel de propiedades * a la izquierda. Por ejemplo, -2 (o cualquier número negativo) se asegurará de que estos objetos estén detrás del jugador:

Ahora tenemos el resultado visual que queríamos:

¡Lanza una vista previa para comprobar que todo funciona bien!

Siguiente paso: agregue monedas y muestre cuántas se han recolectado

Agreguemos un objetivo para el jugador: ¡recoger tantas monedas como sea posible! Para hacer esto, usaremos eventos para recordar la puntuación del jugador, reproducir sonidos y eliminar las monedas recolectadas.

Lea la siguiente parte del tutorial aquí !